Nuestros Proyectos
Proyecto Zeuss
Motor generador Magneto eléctrico
E-Dina desarrolla en agosto del año 2000 su primer prototipo de giro auto sostenible que produce un excedente de 0.5 vatios; durante los siguientes 15 años se desarrollaron varios otros prototipos, logrando incrementar los excedentes de manera escalonada. En febrero de 2015 se desarrolló un prototipo de 1KW, con el cual se presenta la Solicitud de Patente PCT de un motor cogenerador al que se le denominó UPS DINÁMICA COGENERADORA, el cual tiene como particularidad la entrega de energía de manera regulada y sostenible, impulsado por su propia inercia gracias al uso de imanes de Neodimio. Esta patente fue aprobada en su totalidad y tiene las fases Colombia y Comunidad Europea vigentes.
Este último prototipo es la evolución de varios prototipos anteriores que fueron escalando en potencia y autonomía. La potencia del actual prototipo está en 4 Kilovatios de producción continua. Adicionalmente cuenta con un sistema de apoyo de carga capacitiva que puede llegar a entregar, cuando es requerido, picos de 15 Kilovatios. Este motor generador es totalmente ecológico, no deja residuos contaminantes y sus componentes son reciclables.
La meta de este proyecto es lograr hacer una planta de producción en serie de generadores que produzca unidades apilables de 18.6 kilovatios. Adicionalmente están los diseños para crear centrales de 500 kilovatios que trabajan con la ayuda de los generadores de 18.
Nuestro desarrollo tecnológico actualmente se encuentra protegido bajo la patente PCT / CO2015 / 000003 y aprobada en la fase Colombia No. NC2017 / 0002808, descrita como una UPS dinámica cogeneradora; también cuenta con la EUROPEAN PATENT APPLICATION EP 15883047.1 la cual está aprobada en su totalidad.
Waterlight
Este proyecto nace en abril de 2016 y consiste en un circuito electrónico especialmente diseñado que logra extender la transferencia de iones de un medio salino para convertirlos en energía útil e inmediata. Los electrodos del puente salino hacen que se pueda drenar energía del agua salada, (proceso conocido), pero con el circuito electrónico con el que se logra extraer alrededor de 500 vatios por cada litro de agua.
Los prototipos que hemos desarrollado son equipos portátiles con peso alrededor de 2 kilos. Estos equipos se pueden escalar a producción industrial de manera rápida. El proyecto Waterlight puede ampliarse de manera vertical y horizontal de muchas maneras.
Como metas a futuro inmediato, lograr conectar varias unidades a una base central y de esta manera producir y extraer mayores cantidades de energía.
Una segunda meta es lograr hacer plantas a orilla de playas para producir energía en cantidades significativas, de manera continua y para uso inmediato o para almacenar en acumuladores. Los efluentes de este proceso aportan valores adicionales al convertirse en fertilizantes o en agua potable, cuya energía para el proceso de desalinización sale del mismo equipo.
El agua salada es abundante y cubre el 73% de la superficie de la tierra. A un metro cúbico de agua salada le podemos extraer de manera inmediata 2 kilovatios. Esta extracción la podemos extender por 10 días continuos, pero lo ideal es que sea un proceso de 24 horas para cambiar el medio salino para posteriormente volverlo a cargar. En el desarrollo de unidades pequeñas, el proyecto Waterlight da una solución inmediata que puede beneficiar directamente a las comunidades que carecen de iluminación y de una pequeña fuente eléctrica; puede suministrar luz y también puede ser la fuente eléctrica donde puedan cargar un teléfono celular o escuchar una radio. Los Waterlight de uso individual también tiene aplicaciones en el campo de la recreación (camping), navegación (en todos los niveles) y educación (prendiendo un computador o un televisor).
El proyecto tiene en trámite una Patente PCT.